
al servicio de tu salud
TERAPIA FLORAL Y RESPIRACIÓN CONSCIENTE
Pagina informativa sobre Terapia de Respiración y Terapias Florales. Para la autoestima, sexualidad, relajación, desarrollo interno, creatividad, salud fisica y emocional.
CUERPO DE
Los hombres caminan al compás de
Los hombres aman al compás de
Mi cuerpo es un cuerpo de una Tierra que avanza.
Mi Cuerpo es el Cuerpo de esa Tierra que avanza.
Mi Cuerpo es el Cuerpo de esta Nueva Tierra.
Daniel Solar
Retrasar e incluso descartar la eyaculación en la relación sexual no debe confundirse con la represión o el auto castigo o una sexualidad carente de colorido deseo.
Significa desarrollar progresivamente la voluntad desligarnos de la tiranía del instinto para utilizar su inmenso caudal en favor de nuestro desarrollo y ascensión. Este proceso se denomina Sublimación e implica ir despertando otros registros corporales, habitualmente dormidos, que también están involucrados en la experiencia sexual.
Aquél que se alimenta de sí mismo da a su pareja lo que él mismo ha obtenido. Y este dar también sucede calladamente en la relación sexual a través del corazón, la palabra, o la visión.
Para cultivar esta vía se hace imprescindible un buen entrenamiento y manejo de la Respiración para permitir que ese impulso, que habitualmente descargamos externamente, pueda subir sin peligro hacia otras zonas de nuestro cuerpo sanando los posibles bloqueos originados desde nuestra historia personal.
Las Esencias Florales, o lecturas que aumentan y equilibran nuestra frecuencia vibratoria como El Libro del Conocimiento, nos ayudan también a que este camino sea más fácil y placentero.
De esa forma la Sexualidad se nos presenta como un proceso de liberación interna que nos coloca de lleno en la vía del alma y del espíritu: un alma que va creciendo y un espíritu que la guía en el desarrollo del placer, la profundidad, la alegría y la comunicación.
José Daniel Melgar Alcaide/ Daniel Solar.
Funciones habitualmente asociadas pero también separables.
Es posible entonces vibrar en uno o varios orgasmos corporales sin derramar semen.
La energía condensada en este hecho sube por la columna vertebral y se reparte por todo el cuerpo: el placer se incremeta y el amor se expande en función de nuesta intención y depuración. Hacemos entonces el amor con nosotros mismos con el "otro" y con el Cristo que nos habita.
Daniel Solar.
DIVINO: nucleo-esencia del Ser hecho del la misma sustancia de aquél o aquello que lo originó y hacia donde se expande.
.Diamante interno forjado por la luz estelar desde el que en ocasiones nos vinculamos con "el otro": un otro que es uno , y el Uno mismo, y un yo que tambien es el otro.
Proceso de recuerdo y evolucion.
Daniel Solar.
La Sexualidad está inscrita en nuestras células desde el origen de nuestra existencia: fuimos concebidos, creados,- desde una perspectiva espiritual podemos decir, traídos o bajados a la Tierra- mediante un acto sexual. Fue la primera chispa, el primer motor, que encendió nuestra vida en el cuerpo. Y como la Vida, a veces la expresamos como un torrente, como una ciega pulsión, amarrada, reprimida, o desbocada....facetas distintas de la insatisfacción... o como un deseo ascendente que nos va revelando distintas posibilidades de disfrute, apertura y comunicación.
Entendida entonces como motor- y ahí los psicoanalistas, lejos de la irrealidad de ese impulso tosco de querer copular con cualquiera, subrayaron su importancia-, la Sexualidad se nos presenta como aquello que prende en acción nuestra vida, como la punta de lanza desde la cual construimos nuestra experiencia teñida de deseos, miedos, culpa, alegría, anhelos, e iluminación.
Mas... ¿Qué hacemos con nuestra sexualidad? ¿Cómo y hacia dónde la direccionamos?, ¿Nos lleva ella misma, o nosotros la manejamos? Hacer, permitir que ese motor nos conduzca hacia terrenos satisfactorios de autorrealización y trascendencia es el objetivo de esta propuesta.
Al elegir los términos “divino” y “dignificación de la materia” quise por fin sellar esa asociación no siempre entendida entre experiencia corpórea, que parte del deseo terrestre hacia el amor y la comunicación, y conciencia espiritual , dos realidades que, encajadas, afinan con nuevos y ricos tonos nuestra Sexualidad.
José Daniel Melgar Alcaide/Daniel Solar.
Experimenta tu Sexualidad como un impulso de Luz.
ESPACIO TERAPÉUTICO encaminado a:
-Desarrollar el amor y la libertad asociados al instinto sexual.
-Descubrir una nueva dimensión de la homosexualidad.
(En busca de la pureza y belleza del Alma...dones por descubrir y actualizar.)
-Potenciar la Sexualidad como base de numerosos procesos de crecimiento
(afectivo, intelectual, creativo, espiritual).
-Sanar traumas sexuales como vía de integración personal.
Sesiones individuales y de pareja.
En Madrid y Málaga
Daniel Melgar
Tlf. 615194663
Licenciado en Filosofía.
Terapeuta de Respiración Consciente/Renacimiento.
Guía en procesos Kundalini
Terapeuta Floral (Bach, California, Alba, Orquideas)